viernes, 28 de noviembre de 2008

Gracias


Gracias from aramis franco on Vimeo.

Gracias amigos, muchas gracias.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A USTED PROFE. GRACIAS A TI RUY.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

aunque yo no estuve en la lista je je je tambien digo SALUD!!!!!

Kanina Dioz dijo...

GRACIAS !!!

adrichabat dijo...

¿Ya ves porqué se te quiere tanto?
Vaya manera de agradecer, que bueno que Aramis estaba de vena para seguirte la idea, no cabe duda que hijo de tigre... grrrr ¡un tigrillo cineasta!.
Lo que mas me gustó es escucharte, que rico se siente saber que ese personaje nostálgico un poco anarquista y consecuente primero que nada consigo mismo, tiene tan grata voz. Seguro que impones con tu pose seria y sobretodo si te sale la crítica aguda frente a tus alumnos. Claro que has de manejar a la perfección eso de marcar distancia para que no se te acerquen y observen que tienes un corazón tan sensible que ha logrado conjugar amistad con personas tan diferentes entre si.
Gracias a ti por ser exactamente como eres y permitir conocerte un poco mejor a través de tu pluma que aunque ahora ha estado bastante quieta siempre nos impulsa a contestar a involucrarnos, nos mueve y eso querido Ruy es mucho más de lo que muchos, que se dicen grandes escritores o intelectuales pueden lograr.
Oye no tienes tan marcado el acento ¿que curioso verdad?
Cada vez hay mas gente sinaloense a mi alrededor y la verdad me hacen sentir tan en confianza que yo creo que por eso no los suelto como amistades. Sólo que tu tienes la peculiaridad de hacer que la gente que te escribe y te lee crezca. NO sé si es por el tiempo que te tomas analizándonos al contestar los mensajes o por la confianza que emanas pero es muy especial tenerte de amigo, y sabes se agradece mucho.
Si lo admito soy muy terca y voy a seguir dándote lata hasta que vuelvas a llenarnos con tu humor negro a veces sarcástico y otras con tu infinita ternura que tanto nos hace falta. Así que prepárate para una buena dosis de cosquillas para el alma.
Saludos a tu familia que es tu motor de vida y con su permiso te mando un abrazo cariñoso y un beso tronado con mis mejores vibras para que se te alejen los nubarrones de la depresión.
Tu amiga que te quiere 1ch.
Adri

Anónimo dijo...

Gracias a usted, por dedicarle el tiempo a responder comentarios, por los cuales hemos llevado una conversación de diferentes años, su Blog lo encontré por una casualidad por el mes de junio del presente año, ha sido algo gratificante seguirlo por este tiempo y se aprende de la opinión de diferentes personas.
Se le aprende mucho hay una gran cantidad de profesores, pero pocos que nos den mucho o poco de su tiempo para ponernos atención y motivarnos.
Hasta yo mismo me considero un suicida sin vocación y creo que lo entiende aunque al final de todo seré licenciado si acabo. Quizás a la segunda potencia.
A seguir luchando por sobrevivir a este mundo adverso, donde todo lo que se quiere hay que buscarlo.

miss Paloma. dijo...

Hola sabes que moviste muchas fibras en el congal, en todas las formas en que participas por eso es que todos reconocemos el GRAN SER HUMANO que eres asi tamaño OSO y con todo lo que llevas dentro te apreciamos mucho.

en lo personal te agradezco que al ocupar este medio para expresarte me permites crecer de poquito en poquito, mis buenas vibras y mejores deseos para ti y tu familia.

Arturo Herrera dijo...

Gracias amigo por tan espléndidas palabras, y espero con ansia(con esa esperanza de que será realidad)esa plática sobre autores y lectores, gramáticas y estilísticas pero sobre todo de persona a persona. Pronto será.
Un abrazo apretado

Anónimo dijo...

Tal vez ésta palabra la he mencionado incontablemente, aun así: Gracias por todo. Desde que encontré su firma en aquella página, seguí su huella hasta infidencias y arathoss ¡y mire que huellas! (lejos se quedó King Kong). Sabía desde un inicio que en usted encontraría lo que siempre he buscado, alguien realmente honesto en comentarios sin tapujos ni rodeos, con la experiencia y argumentos documentados interesantes a mas no poder, me interesé en sus textos dígase crónicas o ensayos descubriendo en ellos el mundo que nadie ve.

Siempre he pensado que transmitir sentimientos por medio de textos es algo muy difícil, sin embargo para usted por lo visto esa palabra no existe. En cada párrafo descubrí que es posible hacerlo y hoy rompe el protocolo con este video logrando el mismo resultado.

Tomarse el tiempo de leer y contestar comentarios no cualquiera lo hace, pues el tiempo es algo que no se puede detener y es tan valioso que debemos saber aprovecharlo. Que usted nos dedique ese tiempo, no tiene precio.

No cerraré con un punto final, aunque se haya despedido de nosotros en aquel correo, existe este medio donde seguiré esperando sus escritos, aprender de usted y de ese cúmulo de ideas que salen a la luz y pienso “es cierto”, que involuntariamente comparto y almaceno.

Un día me quitó los suspensivos, prometí no usarlos mas, hoy esa promesa la rompo y se los mando con un eterno; gracias…

Anónimo dijo...

Pero que sorpresa Maestro (no sólo en lo académico), sorprendido y estupefacto.
Qué bien que Aramís lo haya ayudado en éste (maravilloso, intimo) video-mensaje, y gracias por responder de esta forma.

¿Qué mejor escenografía que una parte de la (su) vida?

Espero no sea un hombre-árbol y sufra depresión otoñal. Aunque sí lo es, así se le estima, aprecia y se le quiere.
Gracias, ¿de qué? El agradecido es uno, se le agradece el tiempo, la dedicación y las palabras.

Si es un video de despedida, me llevo a Che Giovanni y lo sacamos de su casa (es enserio: sé donde vive). Gracias.

Jorge Fax dijo...

Mi señor Ruy:

Es un verdadero placer poder contar con este agradecimiento de su parte.

Ahora creo en sus leyendas... me siento como que me acabo de descubrir un V.T.P. A El mitico El Dorado... a Macondo.. que se yo, es una delicia verlo hablar, expresarte como el humano y ser parte de usted.

Entre los platillos que creo yo poder degustar de cierta forma, ES SIN DUDA EL EXQUISITO SABOR DE SU AMISTAD.
No requiero mas condimentacion que su caracter, su manera de ver la vida a la cual a mas de una sala llena de comensales congalenses a cautivado.

En el aspecto culinario creame que sera un honor poder cocinarle mi mas exclusivo platillo para cuando nos podamos ver... creame.

Usted no decaiga, llenate de energia, de animo, de salud (esa siendo diabeticos debemos cuidarla no? mucho mas), nosotros te creemos, sabemos plenamente de que estas hecho.

Uno nace para dejar impacto en esta Insana Canica Azul llamada Planeta Tierra... ya es un hecho... usted ha dejado una huella imposible de borrar y no hay quien lo pare; sobre todo los que se esmeran en haces depapayes al pais, asi es: ya mande un comunicado a Gobernacion para avisarles que desafortunadamente (para ellos)usted seguira caminando con la espada desenvainada... veamos que dice de esto Felipillo. jo!!

No decaigas amigo mio. gracias por dejarnos saber que tal cual oso, no sera facil detenerte.

que seguiras montando en tu rocinante, y continuando la batalla.

como decia alguna vez un comic que me cautivo (creo fue mortal Kombat)
"esta batalla es la unica forma de probarnos que somos dignos...

es la unica forma de como se hacen asi las leyendas"

Bienvenido a nosotros Ruy.

pd: podre ahora si por fin tener en mi msn, un num de tel para comunicarme con usted?

Jorge Fax dijo...

ah por cierto:
esperamos ansiosamente verlo de nuevo en el congal o aqui contandonos su bitacora de guerra... y mucho mas.

asi que esperamos no sea este un unico video. (o comentario)

animo Ruy!!

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

Carnalito, entre usted y yo existen tantas similitudes que a veces hasta me espanto ja ja ja

Tambien soy oso, tambien pongo mi distancia, pocas personas saben bien a bien quien esta detras de ese desmadre que siempre habita en mi, puedo llegar a ser el gruñon mas cruel del universo, pero siempre con amor a projimo...

espero que el dia que se de el encuentro entre Arturo y usted, ese dia me permitan llevarles al cafe o las chelas, para poder disfrutar de tan sublime imagen: Dos grandes, por ultimo dejo el escrito que hice para usted y lo subi al congal, no se si ya lo leyo pero si no lo pongo aqui...

SALUD CARNAL!!!!

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

DONDE LOS HOMBRES SE CONVIERTEN EN OSOS

No me dejes caer Hermano mio
Arturo Meza


Cuando llegue
tu ya escribias en libros
creo que ya te habias fusilado el Kamasutra

asi que hay una diferencia, no abismal
pero si diferencia

Estaba en que cuando llegue, tu ya conocias las mieles
los sueños, la rabia
asi que en eso me aventajas
en lo que no y en esto somos iguales
es en el DOLOR

asi con letras grandes, hemos aprendido
a negarlo a jugar con las esperanzas
a cerrar los puños a mentar madres por todo a gruñir como Osos

Asi que compañero
sigamos por este camino, que todavia nos falta mucho y muchas...

Malinata dijo...

Mi estimado, es la primera vez que me ven hasta donde has llegado, hasta dentro con tu tan particular manera de encontrarnos. NO soy fuerte de carácter, eso te lo puedo asegurar pero lo que si admito es esta necesidad de decir siempre lo que pienso y tu lo sabes y eso del boteo en Reforma y encuerados, sigue en pie, porque si el miedo es salir para conocernos, no dudo que muchos de nosotros bien podríamos hacer la alcancía desde ahorita para en lugar de traerte ir hasta tu terruño, bueno, si no nos das con la puerta en las narices jijijiji.
En la bohemia con Arturo te aseguro que hará todo lo posible y como dice el kawas, si me invitan a limpiar la mesa pues yo también le entro sólo por el placer de escucharlos que es lo que mejor hago.
Te descubro más humano, mucho más cercano e incluso con esta necesidad de estar cercano a todos los que te rodean, aunque también veo en tus ojos todavía esta parte de la desesperanza que da el no querer todavía darte cuenta de que eres simplemente un hombre sensible y más humano de lo que aparentas no serlo, que amas, te entregas, te involucras, compartes y te expones.
Va mi afecto con regaño y jalón de orejas nada más para no perder la costumbre, y no sabes qué bien se escucha esa parte en donde me dices "escritora" a mi, simple aprendiz de todo.
Un saludo y yo insisto en querer encuerarme sólo para poder saludarte en persona, el medio es lo de menos jijiji.

Anónimo dijo...

Ruy Amigo Gracias por tus lindas palabras y me describas tal cual soy de tierna dulce y para mi es una gran gusto de ser mencionada en la lista del congal por que no soy escritora como ustedes por eso me pongo de pie y rindo una carabana ante sus palabras o como seria yo me acerco hacia usted respetuosamente y le doy un abrazo y un beso en la mejilla y le digo un sinciero gracias, gracias, gracias. Asi de sencillo pero con mucho significado, solo me queda desearle lo mejor para usted y su familia y animo Cuidese. Aly

Ivytaste dijo...

Mi querido Oso!

Gracias por esta manera tan cálida de acercarte, de saber como es tu voz, de verte a los ojos, de saberte tal como te pensé, tierno, calido, amable pero con ese afan de mantener a raya a la gente, lamento decirte que al menos conmigo no lo conseguiste, corazón de melón. Gracias por tus palabras, por tu manera de referirte a mi, pero aunque no es mi estilo jalar las orejas seguido, ya que cuando lo hago, no siempre cae bien, si digo lo que pienso, y siempre dire que tengo mucho que aprenderte y seguiré terca, siguiendote la pista, leyendote así que espero tu recuperación total, en espera de tu proximo escrito y no pierdo la esperanza de conocerte en persona y poderte dar ese abrazo de osa.

Gracias por permitir que se derrumbe esa barrera, se de tu ironía, que por cierto, es la cualidad que me atrajo de ti. tu manera punzante de decir las cosas y su manera de analizar las situaciones. Siempre deseandote bien.

Besos

Ivy

adrichabat dijo...

Gracias a la vida por haber tenido el privilegio de que me llamaras "amiga". Para tu familia un gran abrazo y mi mano extendida como siempre la tuviste para mi.