lunes, 28 de abril de 2008

El cinismo de Netlog


Preocupado por los amigos que fueron arteramente clausurados y censurados, sentí la obligación de solicitarle a Netlog la reposición de sus cuentas:

"Un buen espacio es aquel en donde, para empezar, el que lo ocupa se sienta libre y en confianza. Si ustedes con sus icomprensibles códigos de conducta empiezan a censurar a personas que no hacen más que crear literatura o artes plásticas, sin medir siquiera la diferencia entre arte y pornografía, creo entonces que el mencionado espacio no es tan grato como uno quisiera. Ustedes en Netlog tienen que reflexionar sobre esto y no cortar cabezas sin ton ni son.

"Bajo este criterio mucho me gustaría permitieran a Maga Blanca reabrir su espacio, porque al igual que otros compañeros censurados por ustedes ella no es más culpable que de amar a las artes".

Esto es lo que Netlog respondió ante la petición de levantar el bloqueo a cuentas amigas:

"Hola,

"..., a veces el contenido que se muestra no cumple con el Código de Conducta de Netlog, independientemente de si se trata de arte o no. Lo sentimos pero para determinados contenidos puede ser que Netlog no sea la web adecuada dónde ser publicados.

"Atentamente, el Equipo de Netlog".

Es decir, en pocas palabras, si no les conviene pueden marcharse...
Para quien aún persisten en Netlog con sus espacios, tal vez convendría reflexionaran el papel que en adelante habrán de desempeñar: o se portan bien o caput.

No soy la persona adecuada para hablar de dignidad o de intereses intelectuales, pero para todos nuestros amigos que aún se mantienen en Netlog (Ivy, Adri, Poett, Caguas, Lope, Evabuenosaires, Kristy y un gran etcétera, no sé qué tan cómodos puedan sentirse después de esta respuesta de los administradores.

En lo particular, esto sólo me confirma que tomé la mejor decisión.

9 comentarios:

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

yo estoy de acuerdo contigo... solo deja que todos sepan como llegar al Congal!!!!

Ruy Alfonso Franco dijo...

Gracias amigo, ojalá todos sintieran este orgullito que se llama dignidad.

También gracias por los esfuerzos que estás haciendo de juntarnos a todos.

JULIO dijo...

ola Ruy, afortunadamente para ti tienes este espacio, desafortunadamente para la red de netlog dejara de tener contenidos frescos e interesantes para su comunidad, que es bastante grande, pero ellos manejan ciertos perfiles que son por demas superfluos; no los culpemos tal vez netlog asi lo quiere y a nosotros nos dio la oportunidad de buscar otro camino para la tribu, yo solamente me anexe a ese servidor para encontrar amigos, cosa que ayudo. Veo que ya hay una lista de cuates que te acompañan en estos senderos y eso es lo que importa. cuidate. muy buenos cuentos. buscare ese disco de Annie de Franco, prestale oreja a Amy Winehouse y a Duffy.
Julio.

Ruy Alfonso Franco dijo...

Gracias Julio, ya sabes, aquí siempre habrá espacio para los cuates.

La canción de Annie de Franco la encuentras en la película La boda de mi mejro amigo, con Julia Roberts.

A Amy Winehouse sí la he escuchado y está genial, la verdad; me encanta su estilo, entre el soul, jazz y algo de blues.

¿Duffy?, ¿La chavita que salía en la tele?

mersault dijo...

Supe de tí cuando ya habías dejado la susodicha página. Potylda y después Evabuenosayres me comentaron.
Quiero que sepas que estoy contigo y soy uno de tus lectores.
Es plausible tu conducta digna ante netlog.

Mersault Castel

Ruy Alfonso Franco dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Mersault y disculpa si hasta ahora respondo a ellos, pues apenas reviso.

Creo que ante actitudes como la tomada por Netlog sólo queda una sola respuesta y es la que yo como otros amigos manifestamos: repudio absoluto a su administración fascista y una retirada digna.

Me parece que si hay lectores como tú observando críticamente, no nos queda a quienes tengamos conciencia más que actuar en consecuencia.

Bienvenido por eso Mersault y regresa cuando gustes.

Anónimo dijo...

RUEGO SE MIREN ESTAS PAGINAS DE NETLOG, QUE HAN SIDO DENUNCIADAS Y CONTINUAN ABIERTAS:

http://es.netlog.com/locoporti2003
http://es.netlog.com/45joven

http://es.netlog.com/mgbtxurdi

http://es.netlog.com/BALLOO1953

PARA ESTO NETLOG NO ENTIENDE DE CODIGOS DE CONDUCTA.

TODAS ESTAS PAGINAS ESTAN SIENDO DENUNCIADAS.

MI PAGINA EN NETLOG ES:
http://es.netlog.com/publio_1957

Anónimo dijo...

Hola, hace un tiempo quise subir unas fotos artísticas de unas bailarinas...No eran fotos propiamente tal,sino esbozos, y el sistemas me las rechazó y no me dejó subir más.Por otro lado, encontré blogs de una chica que invitaba a los varones a ,con un lenguaje bastante soez,a cometer aberraciones sadomasoquistas con un alto grado de violencia (ataque contra mujeres). Se sacaron algunas fotos de la dama en cuestión,pero de os blogs,me respondieron que mi queja era inconsistente..Entonces...¿qué es peor? ¿Las fotos o los blogs?..El falso perfil de la "dama" sigue ahí...

Anónimo dijo...

Hola, estoy indignada como tantos otros ante la actitud de Netlog,ayer he abierto página y cual ha sido mi sorpresa que hoy ya me la han cancelado.
Incumplo el código de conducta con una foto de un desnudo de Mogdiliani, la otra, una obra de Hermen Tulp, por supuesto les he escrito exponiendo mi desacuerdo,aún no me han contestado y ya no me interesa su respuesta.

Y yo me pregunto...ante mi ignorancia en estas cuestiones, ahora, ¿como me doy de baja de la página?.
Si alguien me puede indicar, por favor.
Y también me gustaría saber en donde me puedo sentir libre,para expresar una manifestación artística sin censuradores, que ven donde no hay.
En fin, desconcertada, cabreada indignada y censurada.
Un saludo desde España.
Buen día.
Candilejas.